jueves, 18 de junio de 2009

Reseña Histórica de la Unidad Educativa “Manuel Vicente Cuervo.


El actual Liceo Bolivariano “Manuel Vicente Cuervo”, con sede en Puerto Cumarebo, Estado Falcón, nace como centro de formación educativa en el año 1959. Como efecto de las políticas educativas generales por el gobierno nacional para ese entonces.
A esta institución educativa se le impone el rol que debe hacer efectivo: contribuir con la construcción social propia de un país más moderno y formar los recursos humanos requeridos para promover esa dinámica.
Inicia sus funciones como tal el 01 de octubre de 1959, con una plantilla de 11 docentes, siendo ellas; Alcira Antonia Cuervo, María del Pilar Polanco, Elita Josefina Alvarado, Ana Cecilia Álvarez, María Guadalupe Lacle, María Alcalá Perozo, Victoria Mujica, Lesbia Loyo, María Cristina Velasco, Aida Álvarez y Teodora Isabel Márquez de Manzini, quedando esta ultima autorizada para que cobre el presupuesto del plantel según resuelto de fecha 01-12-58, ya que para entonces no existía el ente directivo, este personal contribuirá a formar dentro del proceso enseñanza-aprendizaje a los cumareberos en edad escolar de dicho momento. La enseñanza se convierte en un elemento prioritario y los alumnos deben ser atendidos desde 1º hasta 6º grado. En 1982 es denominada Escuela Básica, impartiendose clases hasta 9º grado.

Fuente: ESTUDIO RETROSPECTIVO DEL LICEO BOLIVARIANO “MANUEL VICENTE CUERVO” PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA LA INSTITUCION MUNICIPIO ZAMORA ESTADO FALCON AÑO 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario