jueves, 18 de junio de 2009

RESEÑA INSTITUCIONAL



HISTORIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

El plantel fue fundado a finales de la década de los años cincuenta e inicia sus funciones como una institución de educación primaria de 1º a 6º grado en el año 1959. Para 1961 pasa a denominarse Grupo Escolar “Puerto Cumarebo”, se logra apreciar en ese entonces los primeros pasos de una institución, la misma que a los veintitrés años de fundada fue seleccionada como escuela piloto a nivel del municipio Zamora reflejando así la implantación de la Escuela Básica vigente en Venezuela a partir del año 1982.
El entonces Grupo Escolar “Puerto Cumarebo” inicia sus funciones con una plantilla de once docentes, siendo la autorizada para que cobre el presupuesto del plantel la docente Teodora Márquez de Manzini, no existe para aquel tiempo el ente directivo pero en este sentido se reciben orientaciones de destacados profesionales de la docencia en especial del maestro Chento Cuervo, hombre destacado dentro del hecho educativo a nivel de la localidad.
Hasta el momento mantiene el nombre que lleva desde 1973 cuando por resolución del Ministerio de Educación “Se designa a partir del 16 de septiembre de 1973 con el nombre de Manuel Vicente Cuervo al Grupo Escolar Puerto Cumarebo”.
En el año 2003 con la creación del 1º año de ciencias del Ciclo diversificado pasa a ser Unidad Educativa y a partir del 2006, según los lineamientos del Ministerio de Educación se denominará Liceo Bolivariano. Este año nuestro plantel celebra sus primeros 50 años de fundado y la visión compartida del L.B. “Manuel V. Cuervo” es “SER UN LICEO MODELO DE INNOVACION EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS” así mismo presenta el lema: 50 AÑOS SEMBRANDO VALORES PARA FORMAR CIUDADANOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario