jueves, 18 de junio de 2009

Símbolos del plantel - Escudo o Emblema


El escudo de la Escuela "Manuel Vicente Cuervo" fue creado por el profesor Jorge Segovia.
Surge como una inciativa de la directora de esa época, profesora Elsy Velarde, quien consideró que era necesario que el plantel contara con un logotipo.
El emblema presenta en la parte superior un LIBRO Y UNA PLUMA, en el libro lleva escrita la frase "EDUCAR ES REDIMIR" y representa el proceso enseñanaza-aprendizaje que se imparte en la escuela desde 1959. Así mismo en el centro presenta una FRANJA TRICOLOR que simboliza la identidad patria y hoy dia refleja el sistema educativo bolivariano que se imparte en las aulas de clases.Tambien en su parte inferior está representada la GEOGRAFÍA DEL MUNICIPIO ZAMORA conformada por sus montañas, mar, cocoteros y puerto pesquero como actividad económica relevante. El emblema o escudo ha ido evolucionado de acuerdo a las distintas denominaciones que ha recibido el plantel.

1 comentario:

  1. Con todo respeto a uds en la reseña hay un error, pues el escudo de nuestra querida escuela fue creado por el prof JORGE SEGOVIA, para ese entoces profesor de la asignatura Quimica.Espero que hagan la correccion.

    ResponderEliminar