domingo, 2 de agosto de 2009

1er. ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CÁTEDRA BOLIVARIANA - AÑO 2006

 Josimart García Recibe reconocimiento
Los ponentes cuyos trabajos fueron seleccionados como los más resaltantes del primer congresoRendy Jiménez, Josimart García, Manuel Rodríguez y Jiang Arroyo Jiang Arroyo y Josimart García expusieron acerca de Simón Bolívar y Francisco de Miranda
Skarly Gómez, Daniela Jiménez, Zulaimar Rodríguez y Javier Contreras defendieron el tema "Bolívar Político"
Profesora Nelsis García Miranda, Secretaria General de la Sociedad Bolivariana del Estado Falcón
Imposición de botón al profesor Alejandro Zavala
Organizado y auspiciado por la Coordinación de la Sociedad Bolivariana Estudiantil a cargo del Lic. Pedro Guiñan; se realizó, con mucho éxito, el primer congreso de Cátedra Bolivariana en la casa de la Cultura de Puerto Cumarebo en el años 2006. Este evento, estuvo a a cargo también de las docentes de la Asignatura Lcdas. Miriam Chirinos y Carmen Hernández, y mostró los conocimientos de los alumnos de noveno grado acerca de la vida de nuestro libertador Simón Bolívar.
Vale destacar, que se contó con la presencia de las profesoras: Nelsis García Miranda y Marys Meza,: Secretaria General de la Sociedad Bolivariana del Estado Falcón y Coordinadora de ociedades bolivarianas estudiantiles de esta institución; respectivamente. Así mismo, estuvieron presentes los Profesores: Ciro Salcedo, Director Municipal de Educación; Alejandro Zavala; Coordinador de Cultura, a quien le fue entregado un botón de reconocimiento por la colaboración prestada a la sociedad bolivariana de la institución y el prof Erasmo Petit, coordinador académico.
En este acto, dirigido por el Lcdo. Anyelo Campos y con palabras de apertura del director Omer Reyes, se presentaron seis ponencias, en representación de cada sección de noveno grado, siendo seleccionadas por el jurado evaluador, dos de ellas: “Bolívar y Miranda en la primera república”; la cual fue presentada por Josymart García y Yiang Arroyo de 9º “D” y “Bolívar Político” de los alumnos de 9º “A” Daniela González, Zulaimar Rodríguez, Skarly Gómez y Javier Contreras; quienes se destacaron por la calidad de la investigaciones presentadas, donde se detallaron hechos de gran relevancia sobre el Libertador.
También se presentaron: “Ese niño Simón” de 9º “E”, “Infancia de Bolívar” de 9º “B”, “Un Visionario en Jamaica” de 9º “A” y “Últimos momentos del Libertador” de 9º “C”.
Vale destacar las palabras dirigidas por los profesores Salcedo y García en el sentido de seguir realizando este tipo de actos en los cuales se muestren las diferentes facetas de Bolívar y donde los jóvenes se conviertan en la voz viva de nuestro Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario