domingo, 2 de agosto de 2009

2º ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CÁTEDRA BOLIVARIANA - Año 2007

Carlos Vargas obtuvo el 1er. lugar al mejor ensayo con "Simón Bolívar y su pensamiento educativo"
Delismar Piña y Anggie Campos obtuvieron el 2do. lugar con "Bolívar Conservacionista"
Margenis Vargas y Laura Rodríguez - 3er lugar - Ponencia sobre el Manifiesto de Carúpano.
Con una ponencia sobre Simón Bolívar y su pensamiento educativo el alumno Carlos Vargas de 9º grado “A” fue seleccionado como Mejor Ensayo en el Segundo Encuentro de Estudiantes de Cátedra Bolivariana del Liceo Bolivariano “Manuel Vicente Cuervo”, el cual se efectuó el 06 de Junio de 2007 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puerto Cumarebo. Es importante señalar que este congreso naíó por la necesidad de brindarles a los estudiantes la oportunidad de dar a conocer la vida y obra de nuestro libertador.
En este evento, organizado por la Coordinación de Sociedades Bolivarianas Estudiantiles y la Coordinación de Ciencias Sociales, estuvieron presentes como miembros del jurado seleccionador los Profesores Nelsis García Miranda, Secretaria de la Sociedad Bolivariana del Estado Falcón, Margarita Piña Vice-presidenta de la Sociedad Bolivariana del Municipio Zamora y Alejandro Zavala en representación del Municipio Escolar, quienes destacaron la calidad del ensayo seleccionado y la manera de presentarlo por parte del alumno quien contó con el respaldo del público presente. Así mismo se seleccionó la ponencia “Bolívar Conservacionista” en segundo lugar a cargo de las estudiantes Delismar Piña y Anggie Campos de 9º grado “C” y para el tercer lugar el trabajo presentado por Laura Rodríguez y Margenis Vargas del 9º grado “A” sobre el Manifiesto de Carúpano.
El acto se inició con la entonación de los Himnos Nacional y de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles a cargo de los alumnos integrantes de este grupo educativo, seguidamente el Profesor Pedro Guiñan, Coordinador de las Sociedad Bolivariana Estudiantil les dio la bienvenida a los presentes resaltando el deber de los educandos de seguir el ejemplo del Libertador y luego se procedió a las presentaciones de los ensayos.
Antes de la premiación, los profesores García y Zavala hablaron acerca de la importancia de la realización de este tipo de acto donde se mantiene en vigencia el pensamiento del Libertador en la mente y los corazones de estos jóvenes esperando que se logre la consolidación de este evento como parte de la planificación anual educativa en el municipio Zamora.
Al final se les entregó a los estudiantes un reconocimiento por su participación en este acontecimiento al igual que a los integrantes de la sociedad Bolivariana Estudiantil por la excelente colaboración que brindaron para este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada