domingo, 2 de agosto de 2009

4º ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CÁTEDRA BOLIVARIANA - Año 2009

Marvin Torres, Elaine Perozo y Reny Sangronis, los más destacados del 4º Encuentro de Cátedra Bolivarina
Marvin Eliel Torres Márquez - 1er. Lugar - "Bolívar, Reformador Social"
Elaine María Perozo Rodríguez - 2do. Lugar - "Bolivar y su pensamiento educativo"
Reny Moré Sangronis Reyes - 3er Lugar - "Bolívar Militar"
Jesús García, Michael Sánchez y Yeitson Lugo recibieron reconocimiento al mejor trabajo de investigaciónCarolina Jiménez y José David Oliva - Animadores del 4º Encuentro Jurado evaluador: Edvira García, Nelsis García, Héctor Chirinos y Rosa Margarita Silva
Carteleras del Proyecto: Países Bolivarianos: Su Geografía e Historia
Estudiantes participantes del 4º Encuentro de Cátedra Bolivariana
Los estudiantes cursantes del noveno grado del Lceo Bolivariano “Manuel Vicente Cuervo” se reunieron en la Casa de la Cultura de Puerto Cumarebo el miércoles 10 de junio de 2009 para celebrar el IV encuentro de estudiantes de Cátedra Bolivariana y así para dar a conocer la vigencia de las ideas y pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar.
Once estudiantes de la asignatura expusieron diversos aspectos de la vida del Libertador de una forma extraordinaria ya que demostraron excelentes conocimientos acerca de los temas que les correspondió, ellos fueron: Berusca Medina, Elaine Perozo, Natalia Álvarez, Lino González, Daniel Hernández, Leonelis Manaure, Anaís Noguera, Marvin Torres, Renny Sangronis, Álvaro Romero y Jesús Córdova.
Entre las facetas del Libertador destacadas estuvieron la de periodista, conservacionista, militar, la carta de Jamaica, amores, su muerte, educador y su condición de reformador social. También fue presentada una ponencia acerca de la Guerra Federal en conmemoración del 150º Aniversario de este acontecimiento histórico, vale destacar que este trabajo recibió el reconocimiento como mejor investigación de este encuentro y fue realizado por Jesús Córdova, Jeitson Lugo y Michael Sánchez.
En este evento, organizado por el Licenciado Pedro Guiñan, docente de la asignatura; contó con la presencia de un jurado evaluador compuesto por la señora Nelsis García Miranda, Secretaria General de la Sociedad Bolivariana del Estado Falcón, Profesor Héctor Chirinos, presidente de la Asociación Civil del plantel, profesora Margarita Silva representante de la Sociedad Bolivariana del municipio Zamora, Licenciada Miriam Chirinos coordinadora de área del liceo y la estudiante Edvira García , ganadora del tercer encuentro.
Escuchadas las ponencias, el jurado emitió su veredicto resultando ganadores del 1º, 2º y 3º lugar los estudiantes Marvin Torres, Elaine Perozo y Renny Sangronis con sus trabajos sobre Simón Bolívar: Reformador Social, Educador y Militar, respectivamente. Ellos recibieron trofeos que los acreditan como los más destacados de este 4º encuentro de Cátedra Bolivariana.
Al entregar las premiaciones la Secretaria de la Sociedad Bolivariana, Nelsis García destacó que todos los expositores eran merecedores del primer lugar en vista de la excelente calidad de cada una de ellos y que se alegraba porque cada año este encuentro cobraba mayor relevancia en el municipio Zamora.
Mención especial merece la decoración del auditorio compuesta por mas de 30 carteleras elaboradas por los estudiantes de 9º grado en su proyecto: Países Bolivarianos: su geografía e historia.
Para finalizar es importante resaltar la labor de los estudiantes Carolina Jiménez y José David Oliva como animadores del evento y que los proyecta como unos excelentes locutores en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada