domingo, 2 de agosto de 2009

3º ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CÁTEDRA BOLIVARIANA - Año 2008

Edvira García - 1er Lugar con el "Discurso de Angostura"
Eliza Hernández - 2do. Lugar - "Bolívar Militar"
María Victoria García - 3er. Lugar - "La Carta de Jamaica"
Eliadny Salgueiro y Francielys Millán - 4º Lugar "Bolívar y la Educación"
Armando Hernández - 5º Lugar - Discurso de Angostura
Robbely Rangel y Cesarilys Arias Madriz - 5º lugar - "Vida Militar de Simón Bolívar"
Estudiantes participantes en el Tercer Encuentro de Cátedra Bolivariana
Recordar a Simón Bolívar es deber de todo venezolano, más aún si está estudiando, es por ello que el miércoles 28 de mayo de 2008 se llevó a cabo la tercera edición del encuentro de estudiantes de Cátedra Bolivariana del Liceo Bolivariano “Manuel Vicente Cuervo”.
Este encuentro consiste en elaborar un ensayo acerca de un aspecto de la vida y obra de nuestro libertador y exponerlo al público por parte los jóvenes cursantes del noveno grado año de bachillerato.
Es así como, la casa de la cultura fue el escenario propicio para desarrollar esta actividad en la cual los estudiantes hablaron sobre Bolívar en sus facetas de militar, político, educador, conservacionista, tambien trataron algunos documentos escritos por el padre de la Patria como: la Carta de jamaica, el discurso de Angostura y la convocatoria al Congreso de Panamá. Así mismo se expusieron ensayos sobre la Batalla de Carabobo y Francisco de Miranda.
Como parte del jurado se contó con la presencia de integrantes de la Junta Directiva de Sociedad Bolivariana del Municipio Zamora, Profesoras: Magali Bello, Gladis Puertas y Margarita Silva, quienes estuvieron acompañadas por la Profesora Nelsis García Miranda Secretaria General de la Sociedad Bolivariana del Estado Falcón y la Licenciada Miriam Chirinos, docente de nuestra institución.
Luego de expuestos los excelentes trabajos presentados por los estudiantes y después de una difícil decisión, se seleccionó el ensayo ganador en base al contenido histórico, dicción, dominio del tema y desenvolvimiento en el escenario; siendo el primer lugar para el trabajo presentado por la estudiante Edvira García, quien habló sobre El Discurso de Angostura, Eliza Hernández conquistó el segundo lugar con Bolívar Militar, el tercer puesto fue para María Victoria García quien expuso sobre la Carta de Jamaica; Francielys Millán y Eliadny Salgueiro con su trabajo de Bolívar y la Educación se alzaron con el cuarto lugar y el quinto lugar fue compartido por Armando Hernández quien expuso sobre el Discurso de Angostura y las estudiantes Cesarilys Arias y Robbely Rangel quien destacaron la vida militar de Simón Bolívar. Este acto sirvió como cierre de proyecto de la disciplina Cátedra Bolivariana que imparte el licenciado Pedro Guiñan, quien entre sus palabras de bienvenida destacó que el pensamiento de Simón Bolívar estaba vivo y los estudiantes son la voz para darlo a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario