lunes, 13 de julio de 2009

Grupo "MANOS JÓVENES"

La fundación "Manos Jóvenes - Dr. Marino Colina" perteneciente al programa de la Red - Plan Escuelas Asociadas a la UNESCO, es una asociación de jóvenes cursantes desde el 6º Grado hasta el 2º de ciencias que se encuentran cursando estudios en el plantel. El objetivo principal de este grupo es el de participar en actividades educativas que permitan fomentar la PAZ, los DERECHOS HUMANOS, y la DEMOCRACIA. A través de proyectos en los que estudien y participen en problemáticas mundiales y como éstas afectan a los derechos universales del hombre, los paises y su desarrollo cultural partiendo del estudio de nuestro país, y la salud como espacio para el disfrute y mejoramiento de la calidad de vida.
MANOS JÓVENES está formado por preadolescentes, adolescentes y jóvenes que se encuentran dentro de las escuelas, liceos y universidades a nivel mundial, ya que en este programa están adscritos más de 160 paises.
¿QUÉ HACE "MANOS JÓVENES"?
El grupo "Manos Jóvenes"se encarga de dar a conocer dentro del plantel y fuera del mismo los planteamientos de la educación para la paz, pregonando el lema "QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA", de esta manera el estudiantes se hace una persona proactiva en la medida que participa en la plannificación y ejecucución de actividades como: foros, encuentros estudiantiles, deportivos, religiosos, civicos; desfiles, debates estudiantiles, concursos de carteleras, pintura, tarjetas, periódicos murales, pintura de murales y otros. También participan en actos culturales, trabajos comunitarios como: recuperación de espacios, charlas en la comunidad. Este trabajo se realiza bajo la dirección y el asesoramiento de la coordinación zonal de la Red- Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO y la coordinación escolar de este programa, así como también de todos los docentes y actores del proceso educativo que hacen vida en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario